Más emprendedores para Barro-Meis

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

Emilio Moldes

Gracias al premio Xove Empresario, el peluquero Carlos Conde tiene a su disposición un año una nave en el polígono; pero está pensando en quedarse para siempre

04 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El peluquero Carlos Conde ganó el premio Xove Empresario do Ano de la AJE pontevedresa. El caso es que ese galardón le daba derecho a disponer, durante un año, de una nave en el vivero de empresas de la Diputación, en el polígono de Barro-Meis. A estas alturas, la pregunta es obvia: ¿para qué quiere un peluquero un local tan grande y en medio de un parque industrial? La clave está en que Carlos Conde no es un peluquero al uso, sino un emprendedor de los pies a la cabeza. Empezó casi de adolescente con una barbería y ahora tiene negocios franquiciados por toda España -alrededor de treinta peluquerías masculinas- y prevé expandirse a Portugal. De ahí que sí necesite la nave en cuestión, sobre todo, como almacén. De hecho, el premio le permitirá prescindir de otro local que estaba utilizando. De todo ello habló ayer, en el propio polígono de Barro- Meis, donde el presidente de la AJE, Pablo Fernández y el diputado de Novas Tecnoloxías, Javier Dios, le hicieron la entrega simbólica del espacio.

Carlos Conde tardó poco en hacérsele familiar el lugar. Dijo que le agradaba el vivero de empresas, que le gustaba el polígono y que incluso estaba pensando en que, más allá de este año de premio, le gustaría contar con un local en el parque. «Farás ben, este polígono está a menos de media hora de todos lados», le indicó el diputado Javier Dios.

El peluquero demostró que con su llegada a Barro aumenta el potencial emprendedor del polígono. Solo hacía falta escucharle unos minutos para entender que su cabeza no deja de dibujar nuevos proyectos. Por ejemplo, acaba de sacar al mercado una línea y marca propia de cosméticos exclusivamente para hombres, que ya está en el mercado. Dice que es un sector que está en auge «y hay que apostar por él».