Abraldes se reunirá con Medio Ambiente por la A-57

El alcalde de Barro discrepa de la opción elegida para el trazado


barro / la voz

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), se reunió ayer con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia para abordar la situación del proyecto de la A-57. El encuentro fue solicitado por el regidor una vez aprobada la declaración de impacto ambiental (DIA) de la carretera sin que se hayan teniendo en cuenta las alegaciones del Concello. Según señaló el alcalde, el representante de Carreteras le trasladó que la Demarcación había enviado un escrito al Ministerio de Medio Ambiente para que se considerara como alternativa prioritaria la CO-5. Es la opción que defiende el Ayuntamiento porque evitaría el gran impacto en la parroquia de Curro y llevaría el último tramo del nuevo vial a enlazar en la actual zona de peaje de la autopista AP-9. Pese a lo dicho ayer al regidor por el jefe de Carreteras, en la resolución de Medio Ambiente del pasado mes de junio no se cita ese escrito y solo se valora la alternativa CO-3 con mejoras como la seleccionada por la Demarcación.

Fernández Abraldes anunció que solicitará ahora una entrevista urgente con el Ministerio de Medio Ambiente para aclarar por qué no se tuvo en cuenta el cambio de posición de Fomento y las alegaciones municipales. Además solicitará la implicación de la Xunta, titular de la PO-531, en la defensa de la posición del Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abraldes se reunirá con Medio Ambiente por la A-57