Un hervidero con epicentro en Barro

El renovado y concurrido mercadillo y la tarde de sol abarrotaron la zona de O Pazo


pontevedra / la voz

El mercadillo de Barro volvió a la vida. Tras una temporada de capa caída por distintos problemas, ayer se celebró la primera feria gestionada directamente por el Concello, que contó con la complicidad de una espléndida tarde de sol. El resultado fue claro y contundente: hubo abarrote de clientes, se montaron más puestos que nunca y los vendedores ambulantes, en general, mostraron su satisfacción con la renovada cita dominical. «Que veña moita xente sempre é bo. Se veñen mil tes mil posibilidades de vender, e se veñen dez mil tes dez mil posibilidades», señalaba una vendedora de zapatillas y tenis veterana en el mercadillo de Barro que confirmaba que, al fin, la feria volvía a tener empaque.

Sobre las cuatro y media de la tarde, los aparcamientos en tierra pegados al mercadillo -que se convierten en barrizales con lluvia, pero en los que ayer se aparcaba estupendamente- empezaban a concurrirse. Una mujer entrada en años, vecina de Campañó, miraba hacia los puestos de la feria y le decía a sus acompañantes: «Ao mellor ao final é o de sempre. Dicían que hoxe ían vir postos novos pero non sei eu... non se ve moita cousa». Pero, conforme se fue acercando a la calle de O Pazo, donde primero en una larga bajada y luego en una rotonda están los puestos, la mujer rectificaba: «Pois si que está ben a cousa, hoxe hai de todo aquí», señalaba. Lo mismo opinaban clientes llegados desde Catoira, Vilagarcía, Pontevedra, Caldas o Moraña. Llamaba la atención, sobre todo, la afluencia de gente joven. «Nosotros es al único mercadillo que vamos, y el motivo es que es por la tarde. Eso es una maravilla, vienes con los niños, meriendan en el parque -pegados a la feria hay varios espacios de ocio infantil- y pasas la tarde», señalaba una pareja de pontevedreses que acudía acompañada de sus pequeños y que estaban haciendo cola para comprar churros y rosquillas.

Varios vendedores ambulantes señalaban que lo que más les gusta de la nueva gestión de la feria es lo ordenada que está.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un hervidero con epicentro en Barro