Barro celebra hoy su primera feria con gestión municipal, a la que se prevé que acudan casi cien puestos

m.h. PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

Los puestos estarán montado a partir de las cuatro y media de la tarde

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercadillo de Barro sumará esta tarde, como cada domingo, una edición más. Pero no se trata de una jornada cualquiera. La localidad le da hoy una vuelta de tuerca a su feria. No en vano, es la primera que se celebra gestionada directamente por el Ayuntamiento, que quiere dejar atrás las polémicas por la organización de este mercadillo y llevar las riendas de una cita que se convirtió ya en un clásico de las compras en domingo.

Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro, señalaba ayer que finalmente pagaron las tasas para poder estar presentes en la feria de hoy entre noventa y cien vendedores ambulantes, es decir, un número bastante más elevado que los que últimamente acudían a esta cita dominical. El regidor manifestó que su intención es que la feria, sobre todo, se celebre con orden. En esa línea, se indicó a los comerciantes que, como muy tarde, sus puestos deben estar montados a las cuatro y media de la tarde. «Por cuestión de seguridade non podemos permitir que se estean montando postos e que xa haxa persoas comprando ou visitando a feira, porque se producirían situacións de perigo», manifestó el mandatario.

Está previsto que hoy haya trabajadores municipales indicándole a los comerciantes en qué sitio deben colocar sus puestos y controlando que todo se haga correctamente. También se contrató seguridad. En lo que el Concello ofrece flexibilidad es en el horario de recogida: «Se agora que os días son máis grandes e hai luz ás sete ou ás oito da tarde aínda hai ambiente e clientela ninguén os vai mandar recoller a unha hora exacta, será cuestión de ir vendo como vai todo», indicó Fernández Abraldes.

La cita, como de costumbre, será en O Pazo. Ahí, si el tiempo acompaña -la previsión de Meteogalicia para esta tarde en Barro es de sol- se instalarán casi cien puestos en un espacio de unos 900 metros lineales, según datos municipales.