La falta de velocidad de Internet lastra la actividad en los polígonos

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

La fibra óptica acaba de llegar a O Campiño y en Barro-Meis habrá mejoras en breve

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Suena raro en pleno siglo XXI, en un momento en el que Internet y la actividad empresarial van de la mano totalmente, pero cuando se pregunta a empresarios de los polígonos industriales de referencia en Pontevedra, O Campiño y A Reigosa, O Vao y Barro-Meis, por los servicios de los parques se quejan, sobre todo, de la velocidad a la que navegan por Internet. Las situaciones son muy diferentes dependiendo del recinto. Pero hay un denominador común: la histórica falta de una conexión en condiciones lastra la actividad de algunas empresas, cuyos operarios se desesperan tratando de hacer operaciones a través de la Red.

En O Campiño y A Reigosa, ubicados en una zona rural, la asociación de usuarios del polígono lleva años recogiendo las quejas de distintas empresas por la falta de cobertura. Ahora la cosa ha cambiado. R anunció ayer mismo que estos parques cuentan ya con 350 megas de velocidad gracias a la compañía y al plan de banda larga de la Xunta. Asimismo, una empresa con base en Ponte Caldelas, Áurea Energía y Telecomunicaciones, asegura que desde diciembre también puede ya dar servicio de fibra óptica a las compañías.

En O Vao, un polígono de marcado carácter comercial, también se oyen quejas por doquier sobre la cobertura e Internet, la falta de velocidad y las caídas de la Red. Dicen distintos empresarios que la fibra óptica no llega a todo el recinto de naves.

¿Y en Barro-Meis? En este caso, parece que se trata de un problema que se solventará en breve, al menos en lo que se refiere al vivero de empresas. En este centro, de momento, cada empresa trabaja con su Red, y la velocidad es escasa. Pero la Diputación hizo una licitación de toda su conexión a Internet y espera que en breve todas sus dependencias tengan una alta velocidad.