Comienza el desbroce y limpieza de las parcelas del polígono

La Diputación impulsa los trabajos para promocionar mejor las cualidades de las fincas en venta


barro / la voz

Maquinaria y operarios de Covsa, empresa contratada por la Diputación, comenzaron esta semana con las obras de desbroce, destoconado y limpieza del polígono industrial de Outeda-Curro, en Barro-Meis, propiedad de la institución provincial. El objetivo es «deixar en perfectas condicións as parcelas, que xa se están a comercializar logo de que remataran as obras de urbanización», se indica en una nota de la Diputación.

Los trabajos de conservación en este polígono los estaban llevando a cabo las brigadas de conservación de la red provincial. Sin embargo, hay que tener en cuenta la gran extensión del polígono de Barro-Meis, que ocupa una superficie de cerca del medio millón de metros cuadrados. En este ámbito hay que realizar labores de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, así como de la superficie de las parcelas que se van a vender. Estos factores hacían inviable, precisaron desde la Diputación, que se pudiesen destinar a este parque todos los medios humanos y materiales necesarios para una limpieza a fondo, porque «iso supería desatender labores de conservación da rede viaria».

Las tares que está desarrollando Covsa consisten en la retirada de arbustos y árboles de las fincas y zonas verdes, el desbroce mecánico de matorral, talas, limpieza de márgenes de aceras y viales excepto en las parcelas ya edificadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Comienza el desbroce y limpieza de las parcelas del polígono