El gobierno local reclama a Sanidade mejoras para el centro médico

Mientras espera por la construcción de un nuevo edificio


barro / la voz

El Concello de Barro ha decidido iniciar gestiones con la Consellería de Sanidade reclamando una serie de mejoras en el centro médico, mientras se continúa a la espera de la construcción de un nuevo edificio.

La Voz acudió hace un mes al centro médico y dio conocimiento de todos los problemas que arrastraba esta vieja construcción situada en el núcleo de San Antoniño, así como las quejas transmitidas por el personal laboral que en él se encuentra, destacando el uso de la misma sala de enfermería para niños y adultos, además de la falta de aislamiento acústico con el exterior.

El Concello recuerda a la Xunta que necesita la construcción de un nuevo edificio, ya que el existente no cuenta con el espacio suficiente para todas las dependencias necesarias y tiene varios problemas de accesibilidad. Así, próximamente, el gobierno local iniciará gestiones para que la consellería construya un centro médico nuevo, adaptado al siglo XXI.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, se reunió con el gerente del área sanitaria, José Manuel González, para solicitarle la mejora del mobiliario y el equipamiento médico correspondiente, a la espera de esa futura construcción. El gerente se comprometió a comprobar la situación actual del edificio para intentar mejorar, en la medida de lo posible, las equipaciones y estudiar las peticiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno local reclama a Sanidade mejoras para el centro médico