Tres acusadas por un fuego que dejó un muerto y varios heridos

Son dos familiares del titular del negocio y una tercera mujer, empleada de la firma encargada del servicio de prevención


Pontevedra / La Voz

Más de cuatro años después de que un incendio devorase las instalaciones de Comercial Vilanova en Barro dejando un muerto y varios heridos de gravedad, el ministerio público ha formulado acusación contra dos familiares del titular del negocio y una tercera mujer, empleada de la firma encargada del servicio de prevención.

Mientras para esta última solicita dos años y medio de prisión por un delito de homicidio y tres de lesiones, todos ellos imprudentes, para las otras dos se piden cuatro años de cárcel, el máximo permitido por la legislación porque, a los cargos anteriores, suma un delito contra el derecho de los trabajadores. La acusación no se dirige contra el propietario de la empresa al entender que delegaba todo los relativo con la prevención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Tres acusadas por un fuego que dejó un muerto y varios heridos