Presentadas más de cien ofertas para tres obras que el Concello de Barro sacó a subasta

Barro / La Voz

BARRO

La cantidad es tal, que solo han podido abrir las referentes a una obra en concreto

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barro dice no dar crédito a la avalancha de ofertas que ha recibido, a raíz de las obras que sacó a subasta hace unas semanas.

Se trata de tres obras de pequeña envergadura. Una primera de saneamiento en Piñeiro, en Portela, con un presupuesto de 20.507 euros; una segunda de saneamiento en Fonte de Curro, con un presupuesto de 32.209 euros; y finalmente, la construcción de una pista polideportiva, por 25.000 euros.

Durante el día de ayer, la plantilla municipal se dedicó a abrir y estudiar las plicas recibidas. La cantidad es tal, que solo han podido abrir las referentes a una obra en concreto. Xose Manuel Abraldes, alcalde de Barro, reconoce que la situación supera al Concello, y no esperaban un llamamiento tan masivo. «O normal é que nunhas obras así, duns 20.000 euros cada unha, se reciban unhas cantas ofertas, non un centenar. Aproximadamente, cremos que poderían ser de máis de cincuenta empresas», explicó el regidor.

«O Concello quere informar disto porque é obvio que a crise continúa vixente. A falta de obra pública fai que as empresas teñen que tirar de onde poden, sexan Concellos grandes ou pequenos», afirmó Abraldes.

En total, si una misma empresa se adjudicara los tres proyectos, se embolsaría unos 77.000 euros. El procedimiento, aún abierto, y con un único criterio de valoración económica, corre a cargo del Plan de Concellos 2016 de la Deputación de Pontevedra.

Por ahora, el Concello ha podido confirmar que entre las cien ofertas recibidas, no todas corresponden a la provincia, sino que también se han interesado empresas con sede en A Coruña y Ourense.

El gobierno local, que esperaba poder terminar en una mañana la apertura de plicas, dio la tarea por imposible, y espera continuar hoy, para notificar cuanto antes los resultados de la subasta.