El vivero de empresas de Barro-Meis suma tres nuevos proyectos emprendedores

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

Tendrá dos áreas de asesoramiento y una firma exportadora

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vivero de empresas de Barro-Meis sumará tres nuevas oficinas con actividad. Este centro, cedido por la Diputación a emprendedores de la provincia para que sus firmas se consoliden gracias a unas condiciones ventajosas y económicas por el uso de las instalaciones, suma así cuatro oficinas ocupadas de las veinticuatro de las que dispone.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva (PSOE), rubricó la cesión de uso ayer por la mañana con Coperfuit S.L, empresa dedicada a la importación y exportación de frutas, y con María Margarita Ferreira Pereira, que con la cesión de las oficinas 11 y 12, se dedicará a «dar servizos de asesoramento a persoas que queiran desempeñar a súa actividade no rural e, a segunda, para asesorar a mulleres profesionais e emprendedoras que desenvolvan o seu traballo na mesma área», explicaron ayer desde la institución provincial. La Diputación pretende dar una acogida temporal a estas nuevas empresas, acompañándolas y prestándoles servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto con el fin de facilitar el desarrollo de iniciativas económicas de interés para la provincia, explican desde la Diputación sobre el funcionamiento de las instalaciones.

Las instalaciones cuentan con 16 naves de una superficie variable entre 54 metros cuadrados y los 111; las veinticuatro oficinas, que tienen una superficie variable, entre 18 metros cuadrados y 2; y tres espacios de 37 metros cuadrados cada uno, con una capacidad para 12 puestos de coworking. En la actualidad están ocupadas cuatro de esas 24 oficinas, así como dos de las 16 naves disponibles. Además de las empresas ya radicadas, hay tres más interesadas en el uso de estos espacios, explicaron ayer desde la institución provincial.