Adjudicada por casi un millón de euros la EDAR del polígono de Barro-Meis

La Voz

BARRO

 Ocupará una parcela de algo menos de dos mil metros cuadrados de superficie

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación Provincial adjudicó ayer a la UTE Edar Barro Meis constituida por las empresas Unika Proyectos y Obras SAU y Altuna y Uría SA, la construcción de la estación depuradora de aguas residuales del polígono industrial de Barro-Meis.

Al concurso público se habían presentado diez ofertas, y la oferta de la UTE que resultó ganadora prevé un importe de 980.169,58 euros y un plazo máximo de ejecución de las obras de nueve meses.

La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva PSOE), destacó que construir una estación depuradora al polígono es algo «fundamental para dotar de todos os servizos ao polígono».

Aunque el polígono, de cerca de medio millón de metros cuadros de superficie, todavía tiene una muy escasa ocupación pues hay todavía medio centenar de parcelas sin vender, ya hay varias empresas instaladas en la zona. Fue la decisión del Grupo Froiz de adquirir 16 parcelas que suman una superficie de 75.000 metros cuadrados lo que llevó al anterior gobierno provincial a sacar a concurso la construcción de la EDAR.

Esta ocupará una parcela de algo menos de dos mil metros cuadrados de superficie. En las condiciones de la licitación figuraba que deberá ser una planta de depuración con capacidad ampliable en el futuro. Se establecía una previsión de caudal medio diario de 23,8 metros cúbicos por hora y un pico máximo de 80,2 metros cúbicos por hora. En el futuro, la planta deberá permitir que se duplique esa capacidad para alcanzar caudales medios diarios de 47,6 metros cúbicos y un caudal punta horario de 160,5 metros cúbicos.