Arrancan las obras del centro de apoyo empresarial del polígono de Barro-Meis

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA /LA VOZ

BARRO

Este edificio atenderá las demandas de los nuevos emprendedores del vivero de empresas que se instalen en el parque empresarial

11 jun 2015 . Actualizado a las 18:42 h.

El centro de apoyo empresarial del polígono de Barro-Meis será un edificio anexo al vivero de empresas. Del segundo se ha levantado un esqueleto de hormigón. Del primero hay unos enormes agujeros donde se realizará la cimentación. Las obras han, por tanto, arrancado. Y con esa excusa las visitó ayer Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, institución de la que depende tanto el parque empresarial como estas dos infraestructuras en marcha.

El centro de apoyo empresarial «atenderá as demandas dos novos emprendedores do viveiro de empresas que aquí se instalen e das empresas que xa funcionan no polígono», dijo Louzán sobre el terreno.

El nuevo edificio dispondrá de una superficie útil de 1.200 metros cuadrados y estará distribuido en tres pisos. La planta baja albergará una cafetería, los servicios y varias oficinas, mientras que en la primera planta se reserva un espacio para auditorio y salas multiusos, además de almacenes y otras dependencias. En el bajo cubierta se instalarán los cuartos de servicio que permitirán el funcionamiento de la instalación. Costará en total 898.641 euros.

Tanto con la nueva obra, como con el vivero de empresas, el presidente de la Diputación destacó que se está avanzando a buen ritmo, «en tempo razonable para que a primeiros de ano, aproximadamente, teñamos dispoñibles os dous edificios que darán servizo a todos os empresarios xa instalados no polígono e a decena de novos emprendedores que virán ao viveiro».

Con respecto al mayor proyecto empresarial previsto en el polígono de Barro-Meis, el de las naves y centro logístico del Grupo Froiz, Louzán dijo que la empresa está con los proyectos constructivos de las naves, cumpliendo el calendario previsto y avanzando en su desembarco en el polígono.