Seráns dará cabida a una jornada para fomentar el contacto de los vecinos con la naturaleza


ribeira/la voz.

La comunidad de montes de San Pedro de Muro celebrará el día 12 de junio, a partir de las diez de la mañana, un acto llamado Xornada Verde Muro 10. Se trata de una actividad para fomentar que pequeños y mayores tengan contacto con la naturaleza. El escenario de la iniciativa será la zona de Seráns.

Primero, tendrá lugar una especie de caminata popular -saldrá a las diez menos cuarto de la explanada del chiringuito O Paraíso e irá hasta la ermita de San Bieito-. Sobre las once y media de la mañana, tendrá lugar una carrera, que se hará por categorías y que abarcará 8,5 kilómetros. La intención de la organización es que los corredores pasen por caminos de tierra, pistas asfaltadas, pasarelas de madera costera, zonas de barro...

Y, ya por la tarde, habrá juegos tradicionales para todas las edades. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente espacio en Internet: sanpedro.blogaliza.org. El Concello sonense colabora con esta iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Seráns dará cabida a una jornada para fomentar el contacto de los vecinos con la naturaleza