Muere en el hospital un hombre de 44 años al que consiguieron reanimar tras aparecer hundido en el río Verdugo

NIeves D. Amil / C. Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

emilio moldes

El 061 logró reanimar el individuo, que horas después falleció en Montecelo, a donde había sido trasladado

23 ago 2021 . Actualizado a las 15:54 h.

Pasaban unos minutos de las siete de la tarde de este domingo cuando el 112 Galicia recibió una llamada de auxilio para socorrer a un hombre que apareció hundido en el río Verdugo, a su paso por el concello de A Lama. Al parecer, el individuo, de 44 años, había ido con su pareja hasta la playa fluvial próxima al campo de fútbol de la localidad para darse un baño. Por causas que se desconocen, el hombre apareció flotando con síntomas de ahogamiento en este lugar próximo a la Poza das Cavadas, un lugar muy concurrido en una tarde de domingo.

Desde el 112 Galicia dieron aviso al 061, que desplazó hasta la zona al helicóptero con base en Ourense. Antes de que llegase el equipo de emergencias, una pareja que estaba paseando por el entorno comenzó las labores de reanimación. Según han podido relatar, iniciaron las maniobras RCP inmediatamente y guiados a través del teléfono por el padre de él, médico en el hospital Provincial. Lograron reanimarlo y lo mantuvieron así hasta que llegó el equipo sanitario del helicóptero del 061, que por la complejidad del terreno tuvieron muchas dificultades para poder llegar. El servicio de urgencias lo estabilizó y lo trasladó en una ambulancia medicalizada del 061 a Montecelo, donde llegó con vida tras haber logrado recuperar el pulso. Sin embargo, falleció poco después.

El fallecido, J.M.G.C., era un vecino muy querido de la parroquia de Sucastro, en Cotobade, y trabajaba en un conocido taller de coches de Ponte Caldelas.