Solicitan cuatro años para un recluso acusado de agredir a otro con una cuchilla de afeitar

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

CAPOTILLO

La Audiencia de Pontevedra juzgará lo ocurrido tras una discusión entre los implicados

01 abr 2021 . Actualizado a las 08:57 h.

Cuatro años de prisión y casi siete mil euros en indemnizaciones son las penas que el fiscal solicita para un recluso de la prisión de A Lama acusado de causar lesiones con deformidad a otro interno con una cuchilla de afeitar.

Los hechos que enjuiciará la Audiencia de Pontevedra la próxima semana se remontan al Día de Reyes del 2019. Todo parece indicar que, cuando se encontraban en las escaleras para subir a sus celdas, se produjo una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual uno de los presos propinó un puñetazo al otro, alcanzándole en el ojo izquierdo y causándole un pequeño hematoma. Por esta agresión, el ministerio público solicita el pago de una multa de 480 euros por un delito leve de lesiones.

Veinticuatro horas después, este último se encontraba en el comedor cuando se le aproximó el segundo recluso. «Movido por la intención de vengarse de lo ocurrido la tarde anterior y con el propósito de causar un menoscabo en su integridad física, le propinó una patada en la espalda y a continuación, empleando una cuchilla de afeitar que llevaba oculta en su mano, procedió a realizarle con ella un corte en la cara», según refiere el fiscal en su escrito.