Los sanitarios de las prisiones gallegas, sin noticias de la primera dosis de la vacuna

Médicos de los penales de O Pereiro de Aguiar y A Lama reclaman que Saúde Pública les aporte una solución

Prisión de O Pereiro de Aguiar (Ourense)
Prisión de O Pereiro de Aguiar (Ourense)

ourense / la voz

Facultativos adscritos a las prisiones de O Pereiro de Aguiar (Ourense) y A Lama (Pontevedra) mostraron ayer su desconcierto ante el hecho de que el personal sanitario de los penales gallegos siga sin recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es el caso de Luis García, médico en la cárcel ourensana: «Aquí trabajamos unos diez sanitarios y no nos han dado ni un plazo concreto. Es un sinsentido, porque nosotros tomamos muestras con el hisopo entre los reclusos».

Ana Rojo, homóloga en A Lama, indica que «en el resto de comunidades autónomas, nuestros compañeros ya han sido vacunados o les han contactado para ello, pero aquí seguimos en tierra de nadie. Nos llevan mareando de esta forma desde finales de enero, y ni la gerencia del área sanitaria ni Saúde Pública nos dan una solución». En el caso de O Pereiro, por ejemplo, se ha constatado que llegó a haber casos de coronavirus entre quienes cumplen condena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sanitarios de las prisiones gallegas, sin noticias de la primera dosis de la vacuna