Dos funcionarios de la cárcel de A Lama, positivos en covid, y otros 10 en cuarentena


pontevedra / la voz

Los sindicatos de la cárcel de A Lama informaron ayer de dos nuevos positivos por covid-19 entre la plantilla del centro. Esta vez el área afectada es la de vigilancia interior. La detección de esos dos casos provocó que diez funcionarios más tengan que guardar cuarentena a la espera de las pruebas serológicas.

Las centrales creen que las medidas preventivas tomadas desde la dirección de la prisión y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias son insuficientes. Aluden a que a cada funcionario del área de vigilancia se le proporcionan dos mascarillas quirúrgicas para 48 horas de trabajo, cuando lo óptimo sería renovarlas cada cuatro horas de uso. Añaden que en las oficinas de vigilancia interior, catalogadas como zonas de máxima seguridad, la correcta ventilación resulta complicada. Recuerdan que hay 56 plazas de funcionario vacantes y que la edad media de la plantilla es de 52 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos funcionarios de la cárcel de A Lama, positivos en covid, y otros 10 en cuarentena