Aislado el primer preso que dio positivo en la cárcel de A Lama

Volvió al penal pontevedrés tras disfrutar del tercer grado en el CIS de Vigo


Pontevedra / La voz

Este martes, la prisión de A Lama notificó el primer positivo por covid-19 entre su población reclusa. Al parecer, es un preso que disfrutaba del tercer grado en el CIS de Vigo pero que, recientemente, le fue revocado por orden judicial y pasó a ser considerado de segundo grado, lo que determinó que el pasado 29 de septiembre tuviese que regresar al penal pontevedrés.

Como se viene aplicando desde que prácticamente se decretó el estado de alarma, se activó el protocolo previsto para cualquier ingreso procedente del exterior. De este modo, fue internado en el modulo de ingresos para que guardase un período de cuarentena e impedir un posible brote en la cárcel.

Dado que la cuarentena estaba a punto de expirar, el preso fue sometido este lunes a una PCR cuyo resultado positivo trascendió la mañana de ayer. Permanece aislado y, en principio, es asintomático.

Las fuentes consultadas añadieron que el protocolo establecido por la prisión es muy estricto, por lo que el contacto con otros reclusos fue nulo, mientras que el que pudo mantener con personal de la prisión fue el mínimo. Pese a esta circunstancia, la dirección de la cárcel de A Lama está tratando de localizar a aquellas personas, ya sean funcionarios que realizan labores de control y vigilancia o sanitarios, que pudieran haber mantenido un contacto estrecho con este preso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aislado el primer preso que dio positivo en la cárcel de A Lama