ACAIP-UGT critica que se mantengan los vis a vis en la cárcel de A Lama

La Voz A LAMA / LA VOZ

A LAMA

RAMON LEIRO

El sindicato calificó de «irresponsabilidad» la celebración de estos encuentros en el centro penitenciario

24 sep 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

La sección sindical de ACAIP-UGT en el centro penitenciario de A Lama criticó la «irresponsabilidad» que supone que se mantengan los vis a vis de los internos, «mientras se propaga la pandemia en el exterior». Desde este sindicato se recalcó que han pedido hasta en cuatro ocasiones la suspensión temporal de estos encuentros a la dirección del centro y a la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, junto a otras como la prohibición de entrada de personal ajeno al centro o la suspensión temporal de cursos y actividades para seguir manteniendo en cero el número de contagios entre trabajadores e internos.

ACAIP-UGT añade: «Consideramos que no se puede esperar a padecer un contagio en el centro para tomar medidas que reduzcan la posible propagación del virus en el interior del mismo». Recuerdan que la plantilla tiene una media de edad de 52 años y que hay un numeroso grupo de internos inmunodeprimidos por distintas patologías, una circunstancia que, según la central sindical, «nos lleva a alertar del catastrófico hecho que supondría que el virus del covid-19 se extendiese por el centro».

Por su parte, el sindicato también recalcó la problemática que sufren por los déficits y carencias de personal. «Seguimos arrastrando un déficit de plantilla de 56 plazas en la relación de puestos de trabajo que siguen vacantes» y apuntan que de estas, 36 pertenecen al área de vigilancia.