Atracan una sucursal bancaria de A Lama en pleno estado de alarma

La Guardia Civil ha establecido un operativo para localizar al sospechoso, que huyó a pie


A Lama / La Voz

A plena luz del día y vigentes las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, un ladrón se hizo con una indeterminada cantidad de dinero al atracar la sucursal bancaria que Abanca tiene en el municipio pontevedrés de A Lama. La Guardia Civil ha establecido un operativo para localizar al sospechoso, que actuó con el rostro cubierto y huyó, en principio, a pie.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la tarde de este jueves cuando un individuo se adentró en la entidad cubriéndose el rostro y aprovechando que solo se encontraba dentro un empleado. Las fuentes consultadas señalaron que el atracador amenazó al empleado con esgrimir un arma, si bien todo parece indicar que no llegó a mostrarlar, ni habría llegado a agredir al trabajador.

Posteriormente, abandonó la sucursa dándose a la fuga. 

De inmediato, se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes se entrevistaron con el empleado de la entidad para, entre otras cuestiones, recabar la mayor cantidad de datos del sospechoso para facilitar su localización y arresto. Paralelamente, se estableció un amplio dispositivo para tratar de encontrarlo, así como se dio aviso a otros puestos de la Guardia Civil y a otras unidades policiales.

De igual modo, desde Radio Nova precisaron que la agrupación de Protección Civil Oitavén-Tea, que tiene base en A Lama, se desplazó un voluntario por «si fora necesario os seus labores de apoio ou de ordenación do tráfico na estrada de entrada á vila da Lama, onde está ubicada a sucursal de Abanca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atracan una sucursal bancaria de A Lama en pleno estado de alarma