La Brilat comienza la desinfección de la prisión de A Lama

Dentro de la operación Balmis estará en Pontevedra y Ourense, además de en las zonas fronterizas en Pontevedra y Oursense


pontevedra / la voz

La Brilat comenzará esta mañana las labores de desinfección de la prisión de A Lama dentro de las tareas de apoyo para intentar controlar la pandemia del coronavirus. Desde que se declaró el estado de alarma, trabajan junto a las fuerzas de seguridad de Estado con el objetivo de ayudar a la población a hacer cumplir el estado de alarma. Cada día cubren distintas zonas tanto en Galicia como en el resto de España, especialmente en la zona de Asturias. 

Después de recorrer este domingo Marín, el lunes amanecen con las tareas de desinfección de la cárcel de A Lama y del centro de inserción Carmen Avendaño, de Vigo. En el penal pontevedrés hay actualmente 14 presos en cuarentena por coronavirus y se ha aislado un módulo por si hiciese falta para posibles positivos. Las misiones de desinfección de los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) estarán también en la Residencia Santa Teresa, en A Cañiza, la estación de tren de Oviedo y en los puestos de la Guardia Civil de Medina del Campo y Tordesillas.

Además de trabajar en la desinfección, la Brilat estará en las calles de Ourense, A Cañiza y O Porriño con las tareas de presencia y reconocimiento. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat comienza la desinfección de la prisión de A Lama