Aparece el baluarte de A Lama en la calle Carral

Ocurrió en el año 2000


Las obras de saneamiento que se realizaban a finales de enero del 2000 en el centro de Vigo permitieron situar un baluarte de las murallas que rodearon la población entre mediados del siglo XVII y la segunda mitad del siglo XX.

Los arqueólogos confirmaban que los restos localizados eran un tramo del recinto, del que hasta el momento solo existía constancia por los planos de la ciudad de 1700.

El hallazgo de un pequeño tramo de la muralla semana antes puso en la pista correcta a los técnicos que supervisaban las excavaciones.

El hallazgo fue realizado en una zanja abierta por las obras de saneamiento de la ciudad, a tres metros de profundidad, en la calle Carral, casi en la confluencia de Marqués de Valladares. La apertura de la excavación fue seguida con detalle por los arqueólogos, debido a que las obras se enmarcaban en una zona de cautela arqueológica, debido a la proximidad de la zona antigua de la ciudad

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aparece el baluarte de A Lama en la calle Carral