Los sindicatos de la cárcel de cuestionan el reparto arbitrario de un plus de productividad

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la cárcel de A Lama denunciaron ayer el «reparto arbitrario» de un plus de productividad entre algunos funcionarios.

Los representantes sindicales señalan que Instituciones Penitenciarias decidió este año «otorgar la potestad a los directores de elegir a 25 de sus subordinados para obsequiarles con 375 euros brutos» de paga de productividad. Matizando que «todos son merecedores» de la misma, los sindicatos denuncian que se trata de un reparto arbitrario que «busca la división de la plantilla».

Los sindicatos afirman que trataron de que la directora de la cárcel les facilitase la relación de beneficiarios con esta paga y una explicación de los criterios utilizados para su reparto. Según relatan los representantes de los trabajadores, la directora les negó esa información amparándose en la Ley de Protección de Datos.

Por ello los sindicatos denuncian que no solo se reparte el citado plus de productividad de forma arbitraria, sino que se hace «de forma opaca».