Concentración de los funcionarios de A Lama por «una falta real de negociación»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

Como cada año, no acudirán a las fiestas de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias

23 jul 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

Los funcionarios de la cárcel de A Lama no celebrarán el día de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias. En su lugar, organizarán una concentración a las puertas de la prisión para denunciar la falta de negociación en un conflicto laboral que lleva «más de dos años abierto y es ignorado por el secretario general de IIPP, quien ha convertido en un axioma la frase ‘ni una mala palabra ni una buena acción’», explican en un comunicado conjunto las principales centrales sindicales.

Esta concentración a las puertas de A Lama se enmarca dentro de las movilizaciones que a nivel general y en distintos lugares de España se ha convocado por los sindicatos de prisiones. Todos denuncian un déficit de personal medio del 15 % en las plantillas con especial incidencia en las áreas de vigilancia, así como más de una agresión diaria de media en el conjunto de los centros. A sus reclamaciones se suma también «la negativa a ser considerados agentes de la autoridad, la alarmante falta de personal sanitario o la modificación unilateral de las instrucciones de servicio».

Desde Acaip-UGT, CC.OO., ATP y CSIF agradecen el trabajo de los funcionarios de prisiones, especialmente a los que cumplen 25 años de servicio.