Esto es lo que debes saber de este jueves

La crisis política, la carta de un preso de A Lama, los destrozos de la gota fría  y muchas más noticias de la jornada


Redacción / La Voz

En portada

El CIS publica este jueves un barómetro poselectoral de las elecciones municipales y autonómicas en el que el PSOE pierde nueve puntos de ventaja. Los socialistas mantienen la primera posición con una estimación de voto de un 32,2%. Los populares y Unidas Podemos ocuparían el segundo y tercer lugar respectivamente.

Precisamente el partido de los morados ha lanzado esta mañana un vídeo en sus redes sociales en el que además de varios reproches al PSOE, apela a los comienzos de Unidas Podemos con claras alusiones al 15M o a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El vídeo se ha publicado en un momento de máxima tensión política, tras las negociaciones fallidas de los socialistas con Unidas Podemos de los últimos días.

Felipe VI se reunirá con los líderes de los partidos el lunes y el martes de la próxima semana para decidir si propone un candidato que pueda tener los apoyos suficientes para superar la investidura. En caso contrario, propondrá celebrar elecciones el 10 de noviembre.

Exclusivo suscriptores

Camino de santiago

Esta es la historia de Björn Hoffmann, que recorrió más de 10.000 kilómetros por el Camino de Santiago junto a jóvenes con problemas. Murió el 25 de agosto tras un altercado en un local de ocio de Pontevedra

Baloncesto

El equipo de Scariolo se enfrenta mañana a Australia en semifinales y ya tiene una plaza garantizada en los Juegos Olímpicos de Tokio

Hoy en La Voz

la carta de un preso

El preso, recluido en A Lama, escribió una carta a la Policía para que acudiesen a su casa del barrio de Teis para salvar a sus dos perros. Los animales, que llevaban varios días encerrados sin comida ni agua, fueron rescatados y trasladados a la Protectora de Animales.

Polémica en Estados Unidos

Beckynn Willis, una nadadora estadounidense de 17 años fue descalificada durante una competición porque un árbitro juzgó inadecuado su bañador. Según el juez, la prenda se ajustaba demasiado al cuerpo de la deportista. Tras la descalificación inicial, y debido a la gran presión de los padres, la decisión fue revocada alegando un error de forma.

¿Qué hacer ante una riada?

Un matrimonio de 70 años ha fallecido en Albacete después de que su coche fuera arrastrado por una riada. La gota fría que esta atravesando el país ha afectado especialmente al Levante con grandes lluvias e inundaciones, pero este tipo de situaciones pueden repetirse en otras zonas. La DGT lanza un vídeo con algunos consejos a seguir si te encuentras con una riada mientras estás en el coche.

Futbolista en paro

El futbolista coruñés de 23 años, repasa su fugaz carrera en el mundo del fútbol. Con solo 17 años se convirtió en jugador del Deportivo y con la mayoría de edad recién cumplida fichó por el Barça. Tras pasar por varios equipos, el joven futbolista de 23 años, se encuentra sin equipo.

Vuelve MasterChef Celebrity

La popular actriz, presentadora y bióloga se convirtió anoche en la primera expulsada del concurso culinario de Televisión Española. En la prueba de eliminación, Obregón no consiguió convencer a los jueces con su plato: unos bocados de atún en los que intentó escribir la palabra Masterchef con chocolate.

La frase del día

Camioneros de Endesa: «Si esto sigue así, caeremos todos»

Los 150 transportistas que llevan el carbón a la térmica de As Pontes asumen pagos de 4.500 euros al mes sin tener ingresos.

Camioneros de Endesa: «Si esto sigue así, caeremos todos»

Beatriz Couce

Los transportistas que llevan el carbón a la térmica de As Pontes afrontan pagos de 4.500 euros al mes sin tener ingresos

«Unos aguantarán cinco meses y otros seis, pero al final caeremos todos porque así no podemos seguir». El lamento desesperado de uno de los 150 camioneros que se encarga de transportar el carbón del puerto exterior de Ferrol a la central térmica de As Pontes es compartido por sus compañeros que protagonizan desde el pasado lunes un encierro en el concello minero y en los de Ferrol y Vilalba, ahogados por el parón en la actividad en las instalaciones de Endesa. En días se cumplirán cinco meses del apagón de la planta -expulsada del mercado por la escalada de los precios para la adquisición de los derechos de emisión de CO2 y por los impuestos que gravan a este tipo de centrales- y los camioneros alertan de que la situación es crítica para muchos de ellos.

Seguir leyendo

También para ti

Fumar en cachimba, una moda nociva como el cigarro y que está sin regular

Un experto advierte que en el humo de las cachimbas «están las mismas sustancias tóxicas que hay en un cigarrillo»

Y además...

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
5 votos
Comentarios

Esto es lo que debes saber de este jueves