Ponte Caldelas reclama una ambulancia asistencial para mejorar la atención a los vecinos


ponte caldelas / la voz

El gobierno de Ponte Caldelas reclamó, una vez más, la dotación de una ambulancia asistencial con base en esta localidad, como forma de garantizar un servicio de calidad para los vecinos de este municipio y los del entorno más próximo, es decir, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Soutomaior y Fornelos de Montes. El alcalde caldelano, el socialista Andrés Díaz, precisó que la Xunta «debería ter en conta a cantidade de festas de verán que hai nos concellos da comarca» a la hora de diseñar su operativo de ambulancia del verano.

Desde el equipo de gobierno incidieron en que actualmente las dos ambulancias asistenciales que, llegado el caso, tienen que atender estos concellos se encuentran en Pontevedra. Díaz recalcó que estos vehículos sanitarios están demasiado lejos de estos concellos a la hora de atender emergencias porque tienen que emplear «tempos de desprazamento demasiado longos». El regidor caldelano puntualizó que la situación es «especialmente grave» en A Lama y Cerdedo-Cotobade, donde «non é extraño» que tengan que acudir la ambulancia ourensana de Avión, porque «todos os recursos de Pontevedra estean ocupados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponte Caldelas reclama una ambulancia asistencial para mejorar la atención a los vecinos