El salesiano acusado de abusos, en un módulo de respeto de A Lama

A LAMA

CAPOTILLO|Capotillo

La ANPA ofrece ayuda a las familias tras las cuatro denuncias

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El salesiano acusado de abusos sexuales a cuatro menores -continuados en dos de los casos- ingresó en la prisión de A Lama, donde fue visto, nada más llegar, por los servicios médicos. Fue instalado en un módulo de respeto convivencial, donde pasó ya sus primeras horas después de que el juez decidiese el jueves su ingreso en prisión tras tomarle declaración. Se le aplicó el protocolo de prevención de suicidios y, según trascendió, está tranquilo y no se comunica mucho. 

El sacerdote acusado de abusos sexuales, en el año 2010
El sacerdote acusado de abusos sexuales, en el año 2010

Mientras, la ANPA de los Salesianos de Vigo dio su apoyo a las familias de los alumnos del colegio afectados por supuestos abusos a cuatro niños en un campamento de verano en Cambados por parte del sacerdote de Vigo, que daba un cursillo de iniciación a la fe a menores de 13 años. En su blog, la asociación de padres señala: «Queremos transmitir nuestro apoyo a las familias afectadas y nuestra total colaboración para lo que necesiten. Estaremos pendientes de la evolución del proceso y decisión de las autoridades pertinentes». Una directiva recalcó ayer: «Estamos con las familias y lo dejamos en mano de la Justicia».

Fuentes de los Salesianos indicaron ayer que solo les consta la existencia de cuatro víctimas. Son quienes revelaron el sábado 20 a su monitora en el campamento de ocio del centro de Cambados, al que acudieron cien escolares, los supuestos abusos.