El salesiano acusado de abusos, en un módulo de respeto de A Lama

La ANPA ofrece ayuda a las familias tras las cuatro denuncias


El salesiano acusado de abusos sexuales a cuatro menores -continuados en dos de los casos- ingresó en la prisión de A Lama, donde fue visto, nada más llegar, por los servicios médicos. Fue instalado en un módulo de respeto convivencial, donde pasó ya sus primeras horas después de que el juez decidiese el jueves su ingreso en prisión tras tomarle declaración. Se le aplicó el protocolo de prevención de suicidios y, según trascendió, está tranquilo y no se comunica mucho. 

El sacerdote acusado de abusos sexuales, en el año 2010
El sacerdote acusado de abusos sexuales, en el año 2010

Mientras, la ANPA de los Salesianos de Vigo dio su apoyo a las familias de los alumnos del colegio afectados por supuestos abusos a cuatro niños en un campamento de verano en Cambados por parte del sacerdote de Vigo, que daba un cursillo de iniciación a la fe a menores de 13 años. En su blog, la asociación de padres señala: «Queremos transmitir nuestro apoyo a las familias afectadas y nuestra total colaboración para lo que necesiten. Estaremos pendientes de la evolución del proceso y decisión de las autoridades pertinentes». Una directiva recalcó ayer: «Estamos con las familias y lo dejamos en mano de la Justicia».

Fuentes de los Salesianos indicaron ayer que solo les consta la existencia de cuatro víctimas. Son quienes revelaron el sábado 20 a su monitora en el campamento de ocio del centro de Cambados, al que acudieron cien escolares, los supuestos abusos.

Prisión para un salesiano de Vigo acusado de abusos a menores en un campamento de Cambados

E. V. PITA / Serxio González

El colegio ha activado el protocolo y apartado al miembro de la congregación, que fue detenido por la policía y luego prestó declaración ante el juez; han declarado cuatro presuntas víctimas

A última hora de ayer, un juez de Cambados ordenaba el ingreso en prisión de un salesiano acusado de abusos sexuales a menores, y continuados sobre dos de ellos. Prisión provisional comunicada y sin fianza fue la decisión que tomó el juez después de interrogar al religioso salesiano de Vigo, investigado por hacer tocamientos a varios menores vigueses a los que acompañó a un campamento escolar de verano en la localidad arousana, donde hay otro centro de la congregación. El número de víctimas, según Efe, se eleva a seis, y habían sido abordados mientras dormían.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El salesiano acusado de abusos, en un módulo de respeto de A Lama