Salen ilesos tras precipitarse por una cascada y romperse su balsa hinchable en el Verdugo

Los dos hombres, que hacían una ruta fluvial en A Lama, fueron encontrados en buen estado a las once de la noche


Pontevedra / La Voz

Afortunadamente lo pueden contar. Dos hombres que realizaban una ruta a bordo de una balsa hinchable por el río Verdugo, en el municipio pontevedrés de A Lama, fueron encontrados la pasada noche por los servicios de emergencia tras sufrir un accidente con la embarcación. Según ha informado el 112 Galicia, los dos varones, de 28 y 30 años, conocían bien el recorrido, pero acabaron precipitándose por una cascada y la lancha en la que viajaban se rompió a causa del impacto. No les quedó más alternativa que seguir a pie por el monte hasta llegar a la carretera, donde pudieron pedir ayudar a un conductor. Los excursionistas estaban en buen estado, salvo algunas heridas superficiales, y de hecho rechazaron recibir asistencia médica. Fueron localizados a las once de la noche. Habían partido sobre las seis de la tarde la playa fluvial de A Calzada, en A Lama, y recorrieron río abajo con la balsa unos 3,8 kilómetros, según indicó a La Voz un miembro de Protección Civil de Oitavén-Tea.

La alerta al servicio de emergencias de Galicia se cursó, a través de la llamada de un particular, a las 21.30 horas del lunes. Fue un amigo de los dos hombres quien relató que habían salido en una balsa hinchable y que no habían regresado al punto de encuentro a la hora establecida. Desde el 112 se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la agrupación de Protección Civil de Oitavén-Tea para participar en la búsqueda. También se pasó aviso a los Bombeiros do Salnés del parque de Ribadumia, al 061 y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Redondela y de Cerdedo-Cotobade por si fuera necesaria su colaboración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Salen ilesos tras precipitarse por una cascada y romperse su balsa hinchable en el Verdugo