Javivi, el timador de gais, pasa de un hotel de 5 estrellas a la cárcel

e. v. pita VIGO / LA VOZ

A LAMA

M. Moralejo

Una jueza de lo penal ha ordenado su ingreso en A Lama tras ser detenido por perpetrar seis estafas «on line» desde su lujosa guarida

07 jun 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

El supuesto timador de gais por Internet, conocido como Javivi, ha pasado de estar alojado en un exclusivo hotel de cinco estrellas de Vigo a dormir en un camastro de una celda de la penitenciaría de A Lama. La jueza de lo Penal número 3 de Vigo ha ordenado esta semana el ingreso en prisión del implicado, de 40 años, quien estaba en busca y captura desde marzo porque no se presentó a cumplir dos años por estafa.

No solo eludió la prisión sino que, durante su fuga, aprovechó para perpetrar, como mínimo, otras seis estafas y amasar un botín de 24.000 euros. Tenía como cuartel general una exclusiva habitación en un hotel de cinco estrellas de Vigo, desde donde operaba y guardaba el botín.

Los perjudicados son usuarios de webs de citas y ligoteo para gays. El implicado colgó su perfil en varias páginas web, incluida una de anuncios y avisos, a la espera de pescar contactos. Tras ganarse su confianza, en un despiste les sustraía su DNI y tarjeta de crédito, o bien, fotografiaba la numeración. Luego, usaba la documentación para retirar dinero o hacer compras. Pero la Policía Nacional de Vigo le siguió los pasos. Sospecha que hay más estafados porque muchos no denuncian por discreción. Tenía hasta 15 casos abiertos.

En marzo, Javivi calificó de «mentiras» algunas de las acusaciones contra él: «La policía puede decir que tal pero yo nunca entré en ninguna gorra». Además, pidió públicamente perdón.