El 26M se cobra su primera dimisión y fuerza una gestora del PSOE en A Lama

Marcos Gago Otero
marcos gago A LAMA / LA VOZ

A LAMA

PSOE DE A LAMA

Vaqueiro deja la secretaría general y tomará el acta de edil hasta que tenga relevo

28 may 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La noche electoral del 26M se ha cobrado su primera víctima política creando una crisis interna en la agrupación socialista de A Lama. Su actual portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Enrique Vaqueiro, perdió la mitad de sus escaños en la contienda del domingo, quedando con únicamente dos actas para la corporación que se constituirá en junio.

Ante este resultado, Vaqueiro emitió un comunicado a través de su perfil de Facebook, donde deja clara su postura ante esta derrota electoral. Precisa: «Ya he comunicado mi renuncia como secretario general de la agrupación socialista de A Lama, la cual será dirigida por una gestora hasta nombrar una nueva junta directiva».

Vaqueiro señaló que tanto él como la otra concejala elegida por el PSOE el domingo, Sandra López, «tomaremos posesión de nuestras actas de concejales durante el presente mandato, fiscalizando la labor del gobierno hasta que se nombren nuevos responsables de parte del partido». Asimismo, el resultado en su parroquia supuso un golpe tan duro, que Vaqueiro renunciará también a sus cargos en el tejido social de la comarca. «En los próximos días se convocará una reunión de la asociación de vecinos de Xesta, en la que haré efectiva mi renuncia». Añade: «La renuncia es irrevocable y será efectiva al finalizar las obras del baño de minusválidos de Xesta y de las obras de acondicionamiento del Casino de Os Prados».

Por último, el portavoz socialista sostiene: «Pasando el verano, y después de haber disfrutado de mi familia, cerraré la casa y trasladaré mi residencia fuera de la parroquia». Vaqueiro justifica con estas palabras una decisión de este calibre: «De todas las cosas que han pasado, lo que más me ha dolido es perder en el pueblo al que llevo entregado ocho años».