Vaqueiro se bajará el sueldo si logra la alcadía de A Lama

El líder del PSOE destinará los 10.200 euros que dejará de cobrar para reforzar las actividades culturales y turísticas


A Lama / La Voz

El candidato del PSOE de A Lama, Enrique Vaqueiro, anunció que, en caso de alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones municipales, se bajará «el sueldo de 39.999 euros que cobra Jorge Canda para equipararlo con el de Ponte Caldelas y el ahorro de ese dinero lo dedicará a actividades de promoción cultural en A Lama», según señaló el líder socialista.

Vaqueiro añadió: «Siempre dije que era indecente que un alcalde con 2.170 personas empadronadas se meta en el bolsillo cada mes casi 3.000 euros, igual que el alcalde de A Coruña o la alcaldesa de Barcelona, por lo que hay que ser congruente, y en el primer pleno aprobaremos una reducción del sueldo para ponerlo igual que el alcalde de Ponte Caldelas».

Según los cálculos del candidato socialista, se produciría un ahorro de 10.200 euros, que Vaqueiro quiere dedicar a reforzar actividades culturales y turísticas como la promoción del paisaje urbanístico de Gaxate, el puente de Verducido, el núcleo urbano de Covelo o los afluentes del río Xesta. 

Por último, Vaqueiro recalcó: «En este último mandato, el alcalde de A Lama se subió el sueldo de 35.000 a 39.999 euros, el máximo permitido por la ley en un concello con poco más de 2.000 habitantes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vaqueiro se bajará el sueldo si logra la alcadía de A Lama