Tres años de cárcel para un «beta» por atracar a 4 menores

Dos acusados y tres cómplices de la banda juvenil latina rodearon a una pandilla de amigos y los desvalijaron a punta de navaja


VIGO / LA VOZ

El lugarteniente de la banda juvenil latina Los Betas, el peruano Enzo G.G., aceptó ayer tres años de cárcel por atracar a punta de navaja a dos menores de 15 años y otros dos de 16 para robarles sus smartphones. La vista por conformidad se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y el acusado vino desde A Lama, donde está recluido tras ser detenido en una redada en septiembre.

Otro acusado, el senegalés Omar S., que está libre, también aceptó tres años de prisión. Ambos se declararon culpables de un robo con violencia con uso de instrumento peligroso. El fiscal pedía 12 años de cárcel por tres robos pero luego lo consideró un único delito.

Los dos acusados y tres cómplices acorralaron en grupo a una pandilla de menores el 19 de julio del 2017 en Eduardo Cabello. Inmovilizaron a uno y le arrebataron el teléfono. Un tercer atracador sacó una navaja y exigió los móviles y 20 euros. A otro lo abofetearon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres años de cárcel para un «beta» por atracar a 4 menores