Detienen en Ibiza a uno de los secuestradores de una ejecutiva de MCíes

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

A LAMA

M. MORALEJO

Carlos Sánchez aprovechó un permiso en A Lama para fugarse hace tres años

04 abr 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

 La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a Carlos Sánchez, uno de los tres vigueses condenados por secuestrar a una ejecutiva del astillero MCíes y que se había fugado de A Lama durante un permiso hace tres años, en el 2016. Cumplía condena de diez años por el secuestro exprés en el 2008 de la directiva Saray S., hija del administrador. La retuvieron en un galpón de O Con Negro y la liberaron a las 24 horas. La víctima apodó a Sánchez el «secuestrador malo» porque la amenazó con inyectarle el sida y le metió una pistola en la boca.

El fugado, vecino de Chapela de 37 años era un delincuente habitual, y vivía oculto en la isla con una identidad y documentación falsa, por lo que ahora le atribuyen los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.

En su día, la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ordenó su búsqueda. Finalmente, la policía sospechó que podía estar oculto en la isla, en concreto, en la Playa d’en Bossa. La pista salió a la luz cuando un coche despertó sospechas y llevó a los agentes a la casa del fugado, que fue arrestado en un establecimiento cercano a la playa de Talamanca.