«Durante todo el partido temí por la integridad de mis jugadores»

El técnico del Céltiga, apeado por el A Lama de la Copa, señala la agresividad de su rival


vilagarcía / la voz

Apeado por un equipo de Segunda Galicia del torneo del k.o. El Céltiga dijo adiós en la noche del martes a la Copa Deputación 2019 al caer 5-4 en la tanda de penaltis ante el A Lama en el campo de Racelo. Un desenlace a cara o cruz al que se llegaba tras el empate a 2 registrado al término del tiempo reglamentario. Con Sebas igualando en el 56 el primer tanto del partido, obra del local Borja Piñeiro en el 53, e Igor Sevivas forzando la tanda desde los once metros al reestablecer en el minuto 85 la igualada tras el segundo gol del A Lama, firmado por Gonzalo Tenorio poco antes. Y con el Céltiga escuchando el pitido final con solo nueve jugadores en el campo, tras las expulsiones de Aram, con roja directa en el minuto 78, y de Juanín en el 89 con un cartón colorado sucediendo en la misma secuencia uno de color amarillo.

Preguntado por la cuestión, y sin entrar en profundidades, el entrenador del Céltiga, Javi Rey, declaraba ayer que «la única nota positiva es que no se nos lesionó nadie». Porque, señala, «durante todo el partido temí por la integridad de mis jugadores».

En esta línea, Javi Rey explica que «fue un partido intenso, duro, que el árbitro no paró», en el que «nosotros, además de recibir patadas, acabamos con dos expulsados por protestar, y fuera de la Copa».

«Me fui asustado del campo»

El entrenador ourensano comenta que «nunca había jugado la Copa Diputación de Pontevedra. Esto en Ourense -donde desarrolló su carrera deportiva hasta su desembarco en A Illa en sustitución de Manolo Núñez- no pasa. Había solo un árbitro, sin asistentes. Me fui asustado del campo».

Por lo que respecta a la derivada deportiva, la única buena nueva para el Céltiga es que podrá destinar todos sus recursos al que, recordaba ayer Javi Rey, es su gran y auténtico objetivo. Conquistar la permanencia en la Tercera División en las diez últimas jornadas de Liga, encarecida como pocos años.

Javi Rey confirma el punto final a la temporada de Pillado

El Céltiga deberá pelear la permanencia en las diez últimas jornadas de Liga sin Pablo Pillado. El vilagarciano, que tras ir de menos a más esta temporada había acabado por consolidarse como el eje central del juego del conjunto isleño en el centro del 5-3-2 que tan buenos réditos le han dado a Javi Rey en los dos últimos meses de campeonato, deberá pasar por quirófano.

Al menos eso es lo que le han dicho los médicos que ha consultado con la resonancia que se hizo en su rodilla derecha la semana pasada, tras una jugada infortunada en el minuto 88 del derbi con el Boiro el 10 de marzo, y que refleja la rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Rey lamenta que Pillado «no jugará más esta temporada». Fichar un sustituto dependerá de lo que diga el club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Durante todo el partido temí por la integridad de mis jugadores»