Interior acerca al País Vasco a dos etarras presos en A Lama y ya suma 29 traslados en un año

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A LAMA

EUROPA PRESS

Idoia Martínez y Oier Urritia cumplían pena en el penal pontevedrés

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de tres presos de ETA que cumplen condena por delitos de terrorismo, Idoia Martínez García, Oier Urrutia González y Unai López de Ocáriz López, con lo que desde la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior en junio del 2018, se han autorizado 29 traslados de presos de ETA.

Idoya Martínez García será trasladada desde A Lama (Pontevedra) a una cárcel en Asturias. Ingresó en prisión el 18 de noviembre del 2003 y cumple una condena de 30 años por depósito de armas, tenencia de explosivos y robo. Cumplió las tres cuartas partes de la condena en agosto del 2018.

Oier Urrutia González pasará también de la cárcel de A Lama a una de Logroño. Ingresó en prisión en el 2009 y cumple 14 años de condena por pertenencia a organización terrorista y depósito de armas. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en septiembre. Unai López de Ocáriz López, por último, pasará de Albolote (Granada) a Daroca, en Zaragoza.