Robo de coche entre compañeros de celda

Acusan a un recluso de A Lama de apropiarse del vehículo en un permiso y conducirlo sin carné


pontevedra / la voz

Dos años de prisión por un supuesto delito de apropiación indebida. Esta es la pena que el fiscal solicitará hoy en A Parda para un recluso del centro penitenciario de A Lama acusado de hacer suyo el coche de un compañero de celda.

El fiscal mantiene que J. M. M. S. entabló amistad con el denunciante hasta el punto que se le ofreció a llevarle el coche, un Peugeot 307, al taller de un amigo para que le arreglase unos pequeños desperfectos de chapa y pintura. Y todo con la promesa de obtener un precio más económico.

Y llegó el día en el que el acusado disfrutó de un permiso penitenciario. El 10 de julio del 2017, J. M. M. S. se desplazó al piso de la compañera sentimental de la víctima y esta le entregó las llaves del turismo. Sin embargo, el acusado «no lo llevó al taller como tenía acordado con su compañero de prisión, sino que, guiado por un afán de obtener un beneficio económico a costa del patrimonio ajeno, lo incorporó a su patrimonio». De este modo, lo estacionó en una finca abierta al público situada junto a la vivienda de la que entonces era su pareja.

Esa misma tarde, el ministerio público mantiene que el encausado se vio implicado en un accidente de circulación conduciendo este coche al sufrir una salida de vía en la carretera de Morgadanes- Chenlo, en Gondomar. Añade que el frontal del automóvil impactó levemente contra la cuneta causándole una serie de de desperfectos.

Estos daños, en principio y aunque no han sido valorados, no fueron demasiado graves. Sin embargo, pueden acarrearle al acusado un nuevo procedimiento judicial. No en vano, la Fiscalía de Pontevedra insta al juzgado a que se le investigue por un supuesto cargo de conducción sin licencia, toda vez que los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Pontevedra elaboraron un informe en el que consignaron que J. M. M. S. no estaba en posesión de un permiso que le habilitase para conducir turismos.

En todo caso, añade que el Peugeot 307 propiedad del denunciante fue localizado por la Guardia Civil en las Navidades del 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Robo de coche entre compañeros de celda