Ingresa en prisión el estradense condenado por estafa inmobiliaria

La Voz

A LAMA

RAMON LEIRO

La defensa solcitará el tercer grado, ya que la pena se refiere a una estafa ya solventada económicamente con el agraviado

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El estradense condenado a un año de prisión por un delito de estafa en el ámbito inmobiliario ingresó el viernes en la prisión de A Lama para cumplir su pena.

En un auto con fecha del 18 de diciembre, la Audiencia había decretado el ingreso inmediato en prisión del estradense, que acumula varias condenas por estafa en el ámbito inmobiliario y tiene además varios procesos pendientes por idéntica razón. La providencia inadmitía el recurso de súplica interpuesto por la defensa y ordenaba el ingreso en prisión del estradense antes del día 9 de enero. Establecía que, si antes de esa fecha el condenado no se presentaba voluntariamente en el centro penitenciario, se exigiría la intervención de las fuerzas de seguridad. A la vista de que el estradense no llegó a presentarse en el centro penitenciario, el 14 de enero la audiencia pidió a la Guardia Civil que le detuviese. No obstante, el viernes 18, antes de que la detención se llevase a cabo, el estradense ingresó voluntariamente en prisión. Esta semana entrará en el proceso de calificación.

La defensa entiende que, dado que la sentencia por la que ingresa se refiere a una estafa ya solventada con el agraviado, es factible que, tras el oportuno recurso, se le conceda el tercer grado.