A Lama aprueba un presupuesto de 1,55 millones de euros para el 2019, 26.000 más que este año

La Voz A LAMA / LA VOZ

A LAMA

CAPOTILLO

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Lama aprobó este jueves, con los votos de PP y PSOE, el presupuesto municipal para el 2019, que asciende a 1.557.216 euros, unos 26.000 euros más que el ejercicio actual. Ciudadanos votó en contra argumentando su portavoz que no había tenido tiempo material para estudiar las cuentas.

Según el gobierno local, el proyecto de presupuestos está orientado a mantener los servicios públicos y la asistencia social, favorecer inversiones en viales y la acción de los colectivos sociales y culturales del municipio. «Seguimos presentando unhas contas saneadas cunha débeda cero, da que nos podemos sentir satisfeitos», señaló el alcalde, Jorge Canda (PP). Destacó que la ANPA Caldevergazo, del colegio público de A Lama, cuente con una aportación económica del Concello de 3.000 euros para sus actividades.

Al margen de los presupuestos, el pleno también aprobó por unanimidad la desafectación definitiva del bien de dominio público del centro de salud. A partir de ahora pasará a depender del Sergas, que se hará cargo del mantenimiento y coste de actividad.