Se siente, Carlota Corredera, pero David Amor ha ganado el duelo de la comida

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

MARIA G.CID

El actor logró que en la Operación Kilo de la que fue embajador se recaudasen más alimentos que en la de la presentadora

15 dic 2018 . Actualizado a las 14:16 h.

Es actor. Pero también humorista. Quizás por eso, David Amor sabe sacarle el lado cómico a todo lo que hace. Cuando el Banco de Alimentos de Pontevedra lo presentó como embajador de la Operación Kilo de este año -la campaña anual de recogida de comida-, Amor, con ironía y carcajada, dijo que se había picado con la presentadora Carlota Corredera, que fue la anterior embajadora. Y que pondría todo de su parte para que en el 2018 se recogiesen más alimentos que en el ejercicio anterior. Pues David ha ganado. El banco dio ayer a conocer que tanto en Pontevedra como en O Salnés y Deza-Tabeirós se han juntado 125.000 kilos, un total de 5.000 kilos más que el 2018.

Ayer, tras conocer la cantidad recogida, David Amor sonreía al otro lado del teléfono. «Estou moi orgulloso da xente da provincia, de que doaran alimentos. E no que a min respecta estou satisfeito por ter coñecido o traballo que fai o banco e as necesidades que teñen tantas familias», contaba. Luego, al preguntarle si avisó a Carlota Corredera de que le ganó el pulso, señalaba: «Falamos, falamos». Demostrando también que encarna lo mejor del deporte que tanto practicó -estuvo en la selección juvenil y júnior de balonmano y llegó a ser campeón del mundo-, dijo: «Pero non se pode dicir exactamente que gañara eu o pique... porque Carlota estivo aí en todo momento, apoiando para que este ano se xuntasen máis alimentos. E iso farei eu tamén o ano que vén. Isto non para e nós non podemos parar, hai xente que necesita alimentos ao longo de todo o ano», dijo.

La mermelada de Helios

A David le nacían ayer en la boca numerosísimos elogios hacia el banco de alimentos. Señalaba que le han metido de lleno el gusanillo solidario dentro y que sigue intentando que se junte más comida. «Un antigo equipo meu tamén vai recoller produtos non perecedeiros. A verdade é que estou contento», indicaba. Mientras, desde el banco también ensalzaban la labor del actor. Contaban, por ejemplo, que David Amor, además de enfundarse el peto de voluntario, logró una donación extra de 800 kilos de mermelada de la casa Helios.

Los agradecimientos del banco alimenticio de Pontevedra, que reparte comida entre 32 entidades homologadas, que a su vez dan alimentos a cinco mil familias, no se quedaron ahí. No en vano, para que se pudiese llevar a cabo la recogida fue imprescindible la ayuda del personal de la Brilat y de la Escuela Naval de Marín. Igualmente, también se sumaron al dispositivo organizado seis vehículos aportados por la empresa Viaqua. Y, en la misma línea, un grupo de internos de la prisión de A Lama ayudaron en las tareas de almacenaje y ordenación de los productos.

Cómo no, el banco también agradece sobremanera lo que hace José María Rivas. Él ese el dueño del almacén en el que gratuitamente se le permite a la entidad almacenar los 125.000 kilos de comida. E ir pasándolos poco a poco al local del banco ubicado en el centro pontevedrés, donde los voluntarios, capitaneados por José Luis Doval, se encargan de hacer el reparto mensual de leche, cacao, galletas, pescado congelado y demás productos.

De ahí salen furgonetas y camiones cargados hacia todo el norte de la provincia. Del banco se nutren entidades como Cáritas, los comedores sociales y muchas otras asociaciones.