Identifican a los miembros del piquete de funcionarios en huelga a las puertas de la cárcel

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

Los sindicatos califican de éxito la jornada de paro en el penal

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un éxito calificaron ayer los representantes sindicales de la prisión de A Lama el seguimiento de la primera huelga general en la historia de Instituciones Penitenciarias. Cerca de un centena de funcionarios constituyeron un piquete informativo a las puertas del penal pontevedrés para comunicar «aos compañeiros que entraban a traballar nos servizos mínimos como deberían de traballar nunha xornada como esta, mentres que aos que non tiñan estes servizos mínimos informámoslles dos motivos da mobilización», precisó Marcos Blanco.

El delegado de Acaip en la cárcel de A Lama tachó de «ninguneo» el hecho de que el pasado septiembre el Ministerio del Interior les trasladase una propuesta de negociación para, apenas tres días después, retirarla. «Iso xerou unha sensación de malestar e impotencia nos cadros de persoal. É un menosprezo do ministerio cara a nós», lamentó.

La única incidencia reseñable vino del hecho de que «a Garda Civil pediunos a identificación xa no primeiro momento, dicindo que non podíamos estar aquí, que esta concentración non estaba permitida. Dixémoslles que somos un piquete informativo e, por lei, temos todo o dereito a facela».