La inversión en la comarca se centra en las mismas obras de seguridad vial que el año pasado

En algunos casos se trata de continuación de trabajos ya iniciados, pero en otras se repiten cifras al no hacer empezado


pontevedra / la voz

Las mismas obras viarias que venían copando la previsión de inversión de la Xunta para este año 2018 también lo harán para el año que viene, según los orzamentos autonómicos presentados ayer. Así la xunta destaca «o impulso de novas actuacións para continuar o acondicionamento nas estradas PO-234, PO-230 y PO-235 en Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Campo Lameiro y A Lama. Ya el año pasado, estas infraestructuras viarias centraban los compromisos inversores. Entonces, la PO-230, la PO-234 y la PO-235, que discurren por Cerdedo- Cotobade, Ponte Caldelas

y A Lama, se reservaban una inversión de 1,1 millones en el 2018

y dos millones y un millón, respectivamente, en los dos ejercicios posteriores. Pues bien, ahora se especifica para las tres vías una inversión para el 2019 de 1,1 millones de euros y un millón para el 2020.

En materia de sendas peatonales, se mantiene la tónica del año pasado. Si en los presupuestos del 2018 se mencionaba expresamente «o remate da senda entre Portonovo e A Lanzada na PO-308», o la de Covelo a Raxó en el mismo vial, en este año se vuelve a incluir la de Covelo a Raxó, que no se ejecutó, y la de Major a Soutullo, también en la PO-308. Esta última sí es nueva. Se destinarán a ello tanto dotaciones presupuestarias del 2019 como remanentes del año anterior.

También se especifica en las memorias que acompañan al documento presupuestario la intención de acometer una senda peatonal en la PO-551 entre Vilaseca y Lapamán; que ya figuraban en el presupuesto anterior y que no se han llegado a ejecuta rasí como en la carretera PO-531, en Curro (Barro) y en A Devesa (Pontevedra).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La inversión en la comarca se centra en las mismas obras de seguridad vial que el año pasado