Los líderes de Los Betas niegan el atraco a un menor en un juicio

E.V.PITA LA VOZ / VIGO

A LAMA

E.V.Pita

Un pandillero de la banda latina solo admite que estuvo alejado y no participó y el otro lo niega todo

18 oct 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Los líderes de la banda juvenil latina Los Betas, José Albany y Anderlin, comparecieron hoy en un juicio acusados de atracar mediante intimidación a un menor que paseaba por la calle Pastora en julio del 2017, cerca de un centro comercial Gran Vía. Supuestamente, le robaron un móvil valorado en 160 euros y con la pantalla rota. Ambos, que llegaron de la prisión de A Lama fuertemente escoltados, lo negaron todo. Uno solo admitió que estaba por la zona, pero alejado y que no intervino, y el otro, negó haber estado allí ese día. Culpan a otros chicos. El menor, que declaró oculto tras un biombo, les reconoció.

E.V.Pita

Los acusados son el novio y el hermano, respectivamente, de la pandillera que se cayó de un balcón en una reciente redada que desmanteló a todo el grupo. La Fiscalía pide 3 años de cárcel por un delito de robo con intimidación. Sostiene que, aunque uno estuviese alejado, como dice, su presencia servía para ganar superioridad en número e intimidar a la víctima.

E.V.Pita

Los implicados, tras el juicio, fueron devueltos a la prisión de A Lama, donde están ingresados provisionalmente a la espera del juicio por supuesta pertenencia a banda criminal. La Guardia Civil les atribuye entre 80 y 100 robos.