Satisfacción por el ingreso en prisión de diez arrestados en la redada de O Vao

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

López Penide / Ramón Leiro

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de la jueza instructora de confirmar el ingreso en prisión de diez de los detenidos en la redada en O Vao ha sido aplaudida en el seno de la Guardia Civil, donde recordaron que fueron trece los arrestados puestos a disposición judicial. De estos, siete fueron, ya entrada la noche del viernes, trasladados al centro penitenciario de A Lama en situación de prisión preventiva, una decisión que ya se había adoptado previamente con otros tres sospechosos -dos porque tenían requisitorias judiciales pendientes y un tercero que fue detenido hace ya algunos días, arresto que fue el detonante definitivo de la operación llevada a cabo este miércoles-.

En total, en la macrorredada cayeron veintiséis vecinos de O Vao, de los cuales once ya fueron puestos en libertad una vez prestaron declaración en dependencias policiales de la Comandancia de Pontevedra.

Todo parece indicar que la instructora tomó esta decisión en función de las «abrumadoras pruebas» presentadas por los investigadores de la Guardia Civil. Estas son fruto de un año de arduos trabajos, tiempo en el que se realizaron toda clase de seguimientos y se autorizaron una serie de escuchas telefónicas que, a la postre, determinaron el amplio despliegue policial que se centró en catorce chabolas donde se intervinieron, entre otros efectos, 2.500 dosis de cocaína y heroína.