Los funcionarios penitenciarios cortan los accesos a la prisión de A Lama

Alfredo López Penide
L. Penide A LAMA / LA VOZ

A LAMA

López Penide

25 sep 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

En el marco de las reivindicaciones laborales y económicas, varias decenas de funcionarios del centro penitenciario de A Lama cortaron ayer los accesos por carretera a la prisión. Esta circunstancias propició, entre otras consecuencias, que no se pudiera completar el cambio de turno en horario matutino, así como obligó a la unidad de la Guardia Civil encargada de los transportes de los reclusos a hacer esta labor a una hora más temprana de lo acostumbrado.

«El anterior Gobierno sumió a la institución en un total abandono», lamentó José Ramón López, presidente de ACAIP, quien denunció el déficit de la plantilla y las agresiones que padecen. «También queremos que se nos reconozca como agentes de la autoridad, porque, aunque parezca increíble, no lo somos».

Javier Collazo, de UGT en A Lama, remarcó que «estamos cansados de que se rían de nosotros. Somos el último mono del Ministerio del Interior», por lo que anunció un incremento de las medidas de presión en caso de que hoy no se acerquen posiciones.