Los sindicatos penitenciarios boicotean la fiesta de la Merced

«No estamos para celebraciones», sostienen los delegados


A Lama / La voz

La celebración hoy de la festividad de la Merced tendrá un marcado carácter agridulce en la prisión de A Lama. Y es que los sindicatos Acaip, CC. OO., ATP y CIG anunciaron que no participarán en los actos programados por la situación de conflicto colectivo en la que están inmersos y por «la falta de respuesta por parte de los gestores penitenciarios ante nuestras legítimas reivindicaciones laborales y económicas».

En este sentido, criticaron la pérdida constante de personal hasta llegar «a una situación prácticamente insostenible que está lesionando los derechos de los trabajadores». A esto suman, su percepción de un futuro «poco alentador» dada la elevada media de edad del personal penitenciario y a la creciente conflictividad que se registra. A este respecto, reclamaron como una posible solución el que se les reconozca como agentes de la autoridad.

De igual modo, y tras anunciar una movilización a las puertas del centro pontevedrés el próximo lunes, tacharon de «imprescindible» el que se inicie la retirada del personal de seguridad privada que realiza labores de vigilancia exterior en el penal de A Lama, trabajos que consideran deben ser, de nuevo, asumidos por la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos penitenciarios boicotean la fiesta de la Merced