Los sindicatos exponen a Larriba la «alarmante necesidad» de personal en la cárcel de A Lama


a lama / la voz

Los representantes sindicales de la cárcel de A Lama expusieron a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, los problemas a los que se enfrentan por la «alarmante necesidad» de personal así como por el envejecimiento de la plantilla como principales cuestiones a resolver. Esta situación afecta a todas las áreas y especialmente al servicio interior, es decir, a los funcionarios que tienen contacto directo con los internos.

Otro asunto que expusieron es la salud mental de los internos y la falta de control de estos «al coincidir en el tiempo la escasez de personal con la falta formación». Las centrales sindicales informaron a Larriba de «la preocupación de que las prisiones se están convirtiendo en psiquiátricos sin atención especializada», mientras Instituciones Penitenciarias no aporta soluciones a sus demandas.

Además, le recordaron a la subdelegada las reivindicaciones económicas que se plantearon en su día al PSOE y sobre las que se espera una respuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos exponen a Larriba la «alarmante necesidad» de personal en la cárcel de A Lama