Cerca de 120 funcionarios del penal de A Lama denuncian agresiones

.

A Lama / La voz

A media mañana de ayer, unos 120 funcionarios penitenciarios se concentraron a las puertas de la cárcel pontevedresa de A Lama para denunciar las agresiones de las que son víctimas. «No les ponen freno desde la Administración, tampoco ponen medios para contrarrestarlas o solucionarlas y los que ponen son totalmente ineficaces, con lo que las agresiones están aumentando exponencialmente», advirtió Jose Carlos Moreno, de Comisiones Obreras.

Ante esta realidad, este sindicato, junto con ACAIP y UGT, convocaron la movilización de ayer como preámbulo de las protestas que los funcionarios de prisiones tienen previsto llevar a cabo a partir del 1 de septiembre. Aunque José Carlos Moreno señaló que la problemática de A Lama «es similar» a la que presentan otros centros de sus mismas características, remarcó que «desde el 2012 hemos estado en las diez primeras prisiones que más agresiones registran e, incluso, un año hemos sido la cárcel con el mayor número de incidentes» de España.

«No es un problema solo de A Lama, es de todas las prisiones», insistió, al tiempo que vinculó esta situación con el déficit de personal que presenta la plantilla pontevedresa. «Hay cincuenta vacantes de personal que está en contacto directo con los internos, no se cubren y se sumen a la elevada edad de la plantilla», precisó el delegado de CC. OO.

En todo el territorio nacional, estimó que hay unas 3.500 vacantes, mientras que la oferta de empleo público «es insuficiente. Han sacado 831 plazas cuando habían prometido 1.500». Moreno lamentó que, igualmente, el protocolo contra agresiones «es ineficaz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cerca de 120 funcionarios del penal de A Lama denuncian agresiones