A Lama agotó las raciones en una Festa do Codillo que batió su récord de asistencia

La Voz A LAMA / LA VOZ

A LAMA

Emilio Moldes

Media hora antes de la apertura de las mesas se habían acabado las reservas

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Codillo de A Lama superó todas las expectativas y agotó, media hora antes de la apertura de las mesas, la venta de reservas para las raciones de este producto que se sirvió estofado con patatas asadas y guarnición de guisantes y zanahorias. El alcalde de A Lama, el popular Jorge Canda, manifestó su gran satisfacción por un evento que ha pulverizado su registro de asistencia.

Desde el Concello se precisó que el buen tiempo favoreció la masiva afluencia. El público llegó a ocupar todos los asientos habilitados en las dos carpas instaladas en la Alameda, y como seguían llegando personas, los operarios municipales tuvieron que preparar varias mesas más para dar cabida a tantos visitantes.

Asimismo, los establecimientos ubicados en las inmediaciones estuvieron abarrotados de comensales, que también pudieron disfrutar, entre otros, de los puestos de empanadas y filloas de Valongo. Como complemento también se pudieron visitar una muestra de encaje de bolillos y la ruta dos espantallos do Río Barbeira