El PP niega haber enviado wasaps a alcaldes del PSOE

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular acusó ayer a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, de esconder detrás de «una invención» sobre un supuesto grupo de wasap el verdadero problema con el que se enfrenta como es, como lo califican los populares, «o lío monumental que ten cos alcaldes da provicia, incluidos os do Partido Socialista, pola falla de información e o seu desexo de interferir continuamente na autonomía municipal coa posta en marcha de proxectos como o Plan DepoRemse».

Según resaltan los populares, durante el pleno del pasado viernes, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, insinuó, aunque sin dar nombres ni acusar a nadie, que los alcaldes del Partido Popular habían mandado equivocadamente a un alcalde socialista información sobre el Plan DepoRemse. Fue el diputado provincial y secretario provincial del PSOE, David Regades, recuerdan los populares, el que más tarde en los pasillos concretó que había sido el alcalde de A Lama, Jorge Canda, quien había enviado ese supuesto mensaje equivocado.

Sin embargo, los populares tienen otra versión. Confirman que sí hubo tal traspaso de información y que el alcalde de A Lama pasó las bases a un alcalde socialista, concretamente al de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, pero no por wasap, sino que fue el propio Lage quien se desplazó al Ayuntamiento de la Lama, con cuyo regidor mantiene una buena relación desde hace años.

Según los políticos populares, esta demanda de información se hizo ante el control que Silva mantiene sobre los regidores socialistas.