La Epic Race recorrerá ocho concellos de la provincia y este año llegará a Portugal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

CEDIDA

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:25 h.

El próximo 5 de abril arrancará la Epic Race. Durante tres días, los cerca de doscientos corredores participarán en las ocho etapas que partiendo de Pontevedra recorrerán Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença, en Portugal. Es el primer año que la competición llega a tierras lusas, según explicaron ayer durante su presentación en la Diputación. «Este ano recibimos o dobre de inscricións, o que demostra que estamos a converternos nunha referencia», señaló el director de la Epic Race, Víctor Cimadevila, que además resaltó que «esta é unha proba que se caracteriza pola paixón, a emoción e a diversión».

Los participantes se enfrentarán día y noche a lo largo de ocho etapas hasta completar los cerca de 550 kilómetros en un máximo de 51 horas. Además existe la opción reducida de 280 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado en la Half Epic Race. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, arropada por los organizadores y alcaldes de algunos de los municipios por los que discurre la carrera, señaló ayer que «esta proba naceu o ano pasado co obxectivo de converterse nun referente e o logrou xa na súa primeira edición, que deixounos unhas imaxes extraordinarias». La ruta tiene un valor paisajístico que sorprende a deportistas y aficionados, ya que como dice Silva «un ano máis apostamos por un deporte ligado ao medio ambiente e ao turismo que queremos promover na nosa provincia, un turismo ligado á natureza e a paisaxe».

La Diputación, por su parte, también pone en marcha tres nuevas rutas de BTT dentro del programa Deporutas, que este año tendrán lugar en Sabucedo, el 17 de junio; otra en Caldas de Reis, Portas y Barro, el 2 de septiembre y la última en Vigo, el 30 de septiembre. Esperan superar la cifra del año pasado en la que 250 personas se anotaron para las dos pruebas organizadas por la institución provincial.