La Epic Race recorrerá ocho concellos de la provincia y este año llegará a Portugal


pontevedra / LA Voz

El próximo 5 de abril arrancará la Epic Race. Durante tres días, los cerca de doscientos corredores participarán en las ocho etapas que partiendo de Pontevedra recorrerán Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença, en Portugal. Es el primer año que la competición llega a tierras lusas, según explicaron ayer durante su presentación en la Diputación. «Este ano recibimos o dobre de inscricións, o que demostra que estamos a converternos nunha referencia», señaló el director de la Epic Race, Víctor Cimadevila, que además resaltó que «esta é unha proba que se caracteriza pola paixón, a emoción e a diversión».

Los participantes se enfrentarán día y noche a lo largo de ocho etapas hasta completar los cerca de 550 kilómetros en un máximo de 51 horas. Además existe la opción reducida de 280 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado en la Half Epic Race. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, arropada por los organizadores y alcaldes de algunos de los municipios por los que discurre la carrera, señaló ayer que «esta proba naceu o ano pasado co obxectivo de converterse nun referente e o logrou xa na súa primeira edición, que deixounos unhas imaxes extraordinarias». La ruta tiene un valor paisajístico que sorprende a deportistas y aficionados, ya que como dice Silva «un ano máis apostamos por un deporte ligado ao medio ambiente e ao turismo que queremos promover na nosa provincia, un turismo ligado á natureza e a paisaxe».

La Diputación, por su parte, también pone en marcha tres nuevas rutas de BTT dentro del programa Deporutas, que este año tendrán lugar en Sabucedo, el 17 de junio; otra en Caldas de Reis, Portas y Barro, el 2 de septiembre y la última en Vigo, el 30 de septiembre. Esperan superar la cifra del año pasado en la que 250 personas se anotaron para las dos pruebas organizadas por la institución provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Epic Race recorrerá ocho concellos de la provincia y este año llegará a Portugal